8 enero, 2018. Por

Inverfest 2018

El festival de invierno de Madrid toma las riendas por la vía de la música de autor
Inverfest 2018

No hay una única manera de vivir los festivales de música. No sólo tienes que ir en pantalones cortos, camisetas sin mangas y gafas de sol. También se puede vivir de puertas para adentro, sentado en una butaca, disfrutando de una de las mejores salas del circuito y artistas que son carne de festival y otros que nunca se hubieran imaginado en un contexto similar. Ese lugar existe en Madrid, y se llama Inverfest.

El festival de invierno de la capital volverá a ocupar las instalaciones del Teatro Circo Price durante estas primeras semanas de invierno, desde el próximo viernes 12 de enero y hasta el domingo 4 de febrero, ambos inclusive: una programación que hará caso a esos nombres de autor que suelen ser reclamo del público más adulto, pero también con una cuidada y alternativa programación de conciertos familiares durante los domingos al mediodía.

Ese público familiar podrá disfrutar de conciertos adaptados a tal formato de propuestas como la de Depedro, Álex O’Dogherty y La Bizarrería, unos ídolos juveniles como los Gemeliers, un espectáculo imperecedero como el de Los chicos del coro, un espectáculo percusivo como el de Toom-Pak o el repertorio pequeñófilo de Petit Pop. Pero los adultos se lo llevarán de calle.

Y es que durante las más de tres semanas de duración podremos disfrutar de dobletes como los que hará la dupla neoflamenca compuesta por Rosalía y Refree (que empiezan a despedir su exitoso Los Ángeles, que se ha colado prácticamente en todas las listas de lo mejor del año) o una de las últimas cimas de la canción de autor, el gallego Andrés Suárez.

Pero también podremos disfrutar de la rumba caló de Los Chichos, el indie de autor de Iván Ferreiro, el sonido balcánico de Goran Bregovic, el rock americano de M-Clan, el pope del folclore gallego Carlos Núñez, la reinvención sosegada de Bebe, la batalla de gallos entre Arkano y Dtoke, la guitarra clásica de Mayte Martín, el jazz de autor de Zenet, el cancionismo ilustrado de Javier Ruibal o la Stereoparty que desde el sello Subterfuge reunirá a algunos de sus principales referentes actuales de la música indie, como lo son Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund.

Entra en la web del festival para consultar la programación y la manera de adquirir las entradas.

Inverfest 2018