13 noviembre, 2017. Por

Intramuros 2017

La madre de los encuentros de arte urbano, a debate y examen
Intramuros 2017

Porque arte urbano no son cuatro vándalos pintando paredes con un rotulados poshka de trazo grueso. Porque tampoco significa única y exclusivamente activar las alarmas del orden público, interviniendo vagones de trenes. Porque el arte urbano es el género más contemporáneo y que mejor ha sabido leer su adaptación al mundo real, interceptando las problemáticas del día a día y la construcción de una cara tan crítica y comprometida como estética revolucionaria, la expresión artística más callejera necesitaba un espacio donde reflexionar, hablar, compartir y acercar el género a otras voces y otros ojos.

Ese espacio existe, y es el Intramuros que por segundo año albergará La Tabacalera de Madrid: tres días (este año entre el jueves 16 y el sábado 18 de noviembre) de mesas redondas, presentaciones, performances, talleres, pintura en vivo y una microrresidencia artística que abrirán el melón del debate en torno a la necesaria intervención del espacio público.

Este año, la microrresidencia correrá a cargo del artista Srger, que además de protagonizar un taller desarrollará en Lavapiés una serie de intervenciones a modo de experimentos realizadas en el barrio a través de la reutilización de elementos cotidianos; otro taller destinado al público infantil por Digo Diego; una performance a cargo de Suso33, posiblemente el artista urbano español más importante; un “show” de pintura en vivo a cargo del artista Joaquín Vila; y una serie de encuentros con artistas, gestores culturales y expertos que abordarán cuestiones como los vínculos y distancias entre el arte urbano y el contemporáneo, la relación entre el arte urbano y las instituciones y el papel de la mujer en un movimiento predominantemente masculino.

Si te llama la calle, que sea en el Intramuros. Consulta la programación entera, horarios y demás en la web del festival.

Intramuros 2017