25 septiembre, 2017. Por

Indyspensables

El indie estatal gentrifica el barrio de Villaverde
Indyspensables

La descentralización es absolutamente necesaria para todo. Pero si hablamos del circuito alternativo estatal, que parece moverse sólo entre las salas, garitos y rockerías de los barrios cool de las grandes ciudades, más aún. De ahí que el regreso de una cita como el Festival Indyspensables, que lleva dinamizando el extrarradio madrileño desde hace años, con la organización de una cita que lleva a algunos de los grandes nombres del circuito alternativo estatal a un barrio como el de Villaverde, es de agradecer.

Este año será este fin de semana, el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, cuando diez artistas (a razón de cinco por día) ocupen desde el ocaso de la tarde (aproximadamente a partir de las 19.30h.) en Auditorio El Espinillo del barrio madrileño de Villaverde, con entrada abierta y gratuita para todos aquellos que se acerquen: los que sí viváis en Malasaña o Lavapiés y queráis ver mundo, pillad la Línea 3 de Metro y bajaos en la estación de Ciudad de los Ángeles.

Entre los nombres nos encontraremos a unos ilustres del jangle pop británico como The Primitives capitaneando un cartel poblado de algunos de los básicos del circuito de festivales: desde el post-punk recto de Los Punsetes al rock alternativo de Niños Mutantes, el pop negroide de Novedades Carminha, el folk-rock de Arizona Baby y Ángel Stanich, los colores psicodélicos de Aries y TourJets o el synthpop de autor(a) de Caliza y Alondra Bentley.

Incluso las gentes del barrio tendrán una programación mañanera en dos centros culturales de la zona: Los Rosales y Santa Petronila, en donde habrá desde un concierto familiar a cargo de la Billy Boom Band, el espectáculo infantil Century Rock que contará a los más pequeños la historia del siglo XX en clave rockera y una jam poética a ritmo de hip-hop para todos los públicos. Para más información, entrad en la web del barrio sureño madrileño.

 

Indyspensables