5 mayo, 2017. Por

IBCF

La cultura cafetera (y cafeterófila) se y te saluda en el segundo Independent Barcelona Coffee Festival
IBCF

Adictivo, laxante, excitante y rico. Hablamos de lo mismo, sí, de ese ente que o te lo bebes en un margen de una hora desde que levantas la nuca de la cama o vuelves a apoyar la nuca en el Metro, la calle o la carretera: el café, ese hito de culto en la cultura gastronómica que, en los últimos años, y gracias a la difusión de un café especializado y de cafeterías a medida de los paladares más exigentes, ha redimensionado su expansión como uno de los grandes manjares de la tierra. Y sí, también tiene su festival.

Concretamente será la segunda edición del Independent Barcelona Coffee Festival, una cita para divulgar la cultura cafetera de especialidad, demostrando que se consolida como el punto de encuentro central de la comunidad del café de especialidad en nuestro país. Será el viernes 5 y el sábado 6 de mayo cuando el Espacio 88 de la capital catalana, por iniciativa y comunión de caféfila de All Those, Nomad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co. vuelve este año con más fuerza y contenido, con una primera jornada profesional y una segunda abierta al público, coincidiendo con el Poblenou Open Day.

Entre los principales atractivos podremos disfrutar de charlas de productores de café como el salvadoreño Rodolfo Ruffatti Battle, talleres impartidos por baristas europeos invitados como Joke De Coninck de la cafetería Caffènation de Amberes, catas a cargo de la barista de Kaffikaze, un serial de home brews y, sí, un universo gastronómico que incluye vino, cerveza y comidas a ritmo de la mejor música, para que te enjuagues el gaznate entre el primer y el vigésimo quinto cafele de la tarde.

IBCF