12 septiembre, 2018. Por

IGOR

La fauna noctámbula más perversa habita en lo nuevo del artista asturiano
IGOR

Ya lo cantó el extronista Rafa Mora: “es una fiera de la noche, eh, eh, eh”. A IGOR (o Igor Casayjardín, también conocido por su faceta de diseñador gráfico y cartelista; pero también por militar en bandas como Totale o Suit Tiger) no le hizo falta cantar nada para evocar a los seres que habitan el terrario noctámbulo. Y es que, casi como en un ritual elegíaco, el artista asturiano se cita con las Criaturas de medianoche en su nuevo single: un ejercicio de machine pop con ecos a la dark wave, al bakalao maquinero más psicodélico, el noir industrial y a la apología de la nocturnidad y alevosía más frenética.

Y si la estética de esta canción de casi siete minutos ya nos invitaba a ver brotar a esta fauna nocturna, el videoclip que dirige Wences Lamas, amo absoluto a la hora de cazar las imágenes más perturbadoras, nos lleva a un estado de nocturnidad permanente, convirtiendo a los hombres lobo en pequeños gatitos indefensos.

El vídeo, cuyo single fue publicado por Humo hace algunas semanas como adelanto de lo que será Misteria, un álbum centrado en ecos, atmósferas y estéticas propias del cine fantástico, noir y/o de terror, lo veis primero en Notodo: en él podréis identificar no solo al propio Igor como todopoderoso protagonista, sino también a cameos de caras reconocibles como a los músicos Pablo Und Destruktion y Svali (vocalista de Reserva Espiritual de Occidente) o a la periodista y guionista Diana Aller.

IGOR