9 octubre, 2017. Por

Ibibio Sound Machine

Te invitamos a ver en directo a la nigeriano-inglesa Eno Williams, la Grace Jones del Siglo XXI
Ibibio Sound Machine

Eno Williams es la Grace Jones del siglo XXI, por derecho y por vocación. Y es que la nigeriano-británica ha conseguido condensar esa facción retro-ochentera tan cerca del disco-funk repleto de groove y aires de Motown como una pulsión absolutamente racial por el afrobeat. Es curioso cómo su proyecto Ibibio Sound Machine consigue conectar tanto con el nuevo africanismo como con la música dance de hace treinta años, pero a su vez mantener un discurso repleto de fugas propias.

Tan cerca del sonido de The Gossip como de la actitud de diva absoluta, empoderada y poderosa a la vez, Williams y su Ibibio Sound Machine aterrizarán el próximo viernes 13 de octubre en Madrid, más concretamente en la Sala Caracol, dentro de la programación de los Momentos Alhambra. Y lo harán para presentar Uyai, un discazo bestial que Pitchfork catalogó como notable (un 7 en el medio musical por antonomasia no es moco de pavo) y que supondrá un auténtico cóctel de baile, cosmopolitismo y afrodance.

Desde Notodo no queremos que te pierdas uno de los grandes eventos de este último tercio de año. Por eso estamos sorteando cinco entradas dobles entre todos aquellos que escriban un correo a alan.queipo@notodo.com indicando en el asunto la palabra IBIBIO + vuestro nombre y apellidos y nos intenten convencer de por qué os tiene que tocar a vosotros y no al de al lado. Las respuestas que más nos gusten serán contactadas el mismo día del bolo por la mañana. Las que no, pues no. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR

Ibibio Sound Machine