8 febrero, 2018. Por

Valla de metal

Apoya la propuesta ciudadana para que Los Heavies de la Gran Vía tengan su valla
Valla de metal

“Está to wapa” y “es más jevi que una lluvia de hachas”. Así es como han definido Emilio y José Alcázar el singular monumento que un grupo de vecinos de la Gran Vía madrileña quiere dedicarles a ellos, a quienes conocerás mejor por el apelativo de Los Heavies de la Gran Vía. Los mismos que durante años se plantaban día sí y día también a lucir su modelito jevorro en la puerta de la icónica tienda Madrid Rock.

Aquella tienda de discos de varias plantas, meca de la comunidad de melómanos de todos los palos (aunque, sobre todo, rockeros) y sitio de peregrinación de bandas a la hora de elegir tiendas en Madrid donde hacer firmas de discos o donde vender las entradas de los conciertos, echaba el cierre de manera definitiva hace ya más de una década, en 2005. En su lugar, pusieron una tienda Bershka.

Así es la valla que proponen los vecinos de la Gran Vía

Sin embargo, ‘los heavies de la Gran Vía’ se mantuvieron (se mantienen) estoicos en el mismo sitio: no buscaron una tienda alternativa, no cedieron al paso del tiempo, y siguen plantados frente a lo que es, ahora, una de las tiendas de Inditex en la céntrica avenida madrileña. Se convirtieron ellos mismos en un monumento y una parada de peregrinación turística. Por eso, ahora unos vecinos han lanzado una propuesta: colocarles una valla conmemorativa donde los hermanos Alcázar puedan plantar sus aposentos como merecen, dado que el proyecto de peatonalización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin sitio donde apoyarse a la pareja metalera.

Para ello, se ha abierto una propuesta en la página del Ayuntamiento de Madrid para que esta vaya, con motivos metaleros, calaveras y demás, se coloque en su honor y, además, sirva para que José y Emilio no tengan que quedarse de pie sin chulear apoyados de costado en una vaya a su medida.

ENTRA EN ESTA WEB Y VOTA POR ESTA PROPUESTA CIUDADANA

Valla de metal