16 octubre, 2018. Por

Arte al cuadrado

Ricardo Cavolo, Coco Dávez, Carla Fuentes y otros artistas ilustran a Camarón
Arte al cuadrado

Si bien la Gunter Gallery es una galería de arte online en la que se vende obra de algunos de los mejores artistas gráficos contemporáneos, anualmente decide celebrar una exposición, saliendo de la pantalla, reuniéndose con sus seguidores y coleccionistas y dando una visibilidad física y formal a algunos de los artistas que forman parte de su catálogo. Este año, han decidido no solo tener esa misión, sino una más universal: rendir tributo a la figura de Camarón de la Isla.

Y es que siete de sus artistas más cotizados y con mayor número de acólitos en las redes (Coco Dávez, Ricardo Cavolo, Carla Fuentes, Pau Sanz i Vila, María Herreros, Mercedes Bellido y Mai Blanco) serán los encargados de ilustrar y resignificar la imagen del cantaor más importante de todos los tiempos, un referente no solo cultural y artístico, sino también estético para las últimas generaciones (y las que quedan por venir).

Será durante dos días, el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, cuando en el invernadero ubicado en el número 11 de la Calle San Lorenzo, en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña, podamos disfrutar de esta magna exposición.

No será lo único que se podrá ver allí: otros 17 artistas internacionales que forman parte del catálogo de Gunter Gallery presentarán su obra gráfica inédita: desde Boamistura a David de las Heras, Henn Kim, Marcus Oakley, Lourdes Villagómez, Grimanesa Amorós o Jean Julien, entre otros.

Arte al cuadrado