19 noviembre, 2018. Por

Gaz Coombes

Te invitamos a ver en directo al que fuera el líder de Supergrass en formato acústico en Madrid y Barcelona
Gaz Coombes

Cuando la batalla por ver quién la tenía más grande en los albores del britpop colocaba los ojos sobre Oasis y Blur, y encontraba en Suede y Pulp quien les hacía los coros, hubo sorpasso: el debut de Supergrass impuso uno de los grandes himnos generacionales de los años ’90, aquella Alright que lideró I Should Coco y que acabaría sirviendo para delimitar una carrera que los convirtió en uno de los grupos insignia del sonido británico de los años ’90 y principios de los 2000 durante casi veinte años y seis discos.

Pero todo acaba. Y con ello, se abren nuevas puertas. Concretamente, la que su líder y compositor principal, Gaz Coombes, inició en solitario hace seis años, cuando vio la luz Here Come the Bombs, un discreto álbum que servía para dar el pistoletazo de salida a una carrera que encontraría un punto de apoyo en Matador, un segundo disco que se colocó entre los 18 discos más vendidos en el Reino Unido y acabaría siendo nominado a los Mercury Prizes.

Ahora, regresa con su álbum más maduro y versátil, en donde el de Oxford, a sus ya 42 años, parece encontrarse más cómodo: una suerte de britpop de autor, con un pie en la indietrónica, otro en el macarrismo folk-pop, y otro en el desgarro del rock negroide. Por ahí van los tiros de un World’s Strongest Man que estará presentando de gira por España dentro de unos días, cuando se deje ver por Madrid y Barcelona en formato acústico, tocando a caraperro él solo sobre el escenario, en el marco de una gira con este formato que lo está llevando por otras ciudades como Utrecht, Roma, Milán o Ferrara.

En Notodo no queremos que te pierdas a Gaz Coombes en directo. Por eso, estamos sorteando dos entradas dobles tanto para el concierto que ofrecerá el próximo sábado 1 de diciembre en la Sala 0 de Madrid (en los bajos del cine Palacio de la Prensa, en pleno centro de la capital), en el marco del ciclo de conciertos de SON Estrella Galicia; como para el del domingo 2 en la Sala Sidecar de Barcelona.

Si quieres intentar hacerte con una de ellas, escribe un correo a alan.queipo@notodo.com, indica en el asunto GAZ + la ciudad a la que quieres ir + vuestro nombre y apellidos y nos digáis en el cuerpo de texto por qué deberían tocaros esas entradas a vosotras/os. Las dos respuestas más originales para cada concierto serán contactadas unos días antes del bolo, el jueves 29 de noviembre a través de vuestro correo. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR

Gaz Coombes