12 junio, 2018. Por

Fru Katinka

Neopsicodelia, urban-trónica colorista y bailes del futuro en el videoclip de ‘Expanding Ball’
Fru Katinka

“Clorofilia tropical”, “los iamamiwhoiami de la costa levantina”, “los Superorganism mediterráneos”, “mezcla de pasión nórdica y mediterránea”… son solo algunas de las cosas que en los últimos meses se ha dicho del dúo Fru Katinka, capitaneado por Marta Domingo y Alex Vidal, quienes quizá te suenen por formar parte de proyectos como Meridian Response o Alien Tango.

Es complicado catalogar al dúo valenciano. Ellos mismos se sienten influenciados por artistas como Björk, Beach House, Solange o Yung Beef; su obra está íntimamente conectada con una imaginería estética absolutamente contemporánea; se los ha visto compartir escenario con proyectos como La Bien Querida o Miss Caffeina; formar parte de la grilla de festivales como el WAM, el Vida o el Primavera Sound; y en sus primeros cuatro singles hay ecos de neopsicodelia, de electrónica colorista, de urban de vanguardia y retropop ochentoso.

Una de las canciones que mejor remiten a ese universo entre policromático, exótico y ultramelódico es Expanding Ball, último single del grupo antes de publicar su debut largo el próximo viernes 29 de junio, y canción para la que ha preparado un psicotrópico, millennial y bailón videoclip que estrenamos en exclusiva desde nuestra web, y sobre el que nos dicen esto:

“Expanding ball es un kame-kame de deseo, emoción, frescura y plenitud. Es atracción entre dos mujeres, es adoración a una misma y es un momento de esplendor en el que entiendes el amor como algo infinito que fluye en todas direcciones y de múltiples formas.

El videoclip es un intento de traducir al lenguaje visual estas ideas. […] Las referencias que impregnan las composiciones visuales van desde influencias clásicas, entre ellas la pintura simbolista del siglo XIX y la del movimiento prerrafaelita, hasta otras totalmente actuales, como la estética de Kali Uchis o Tyler the Creator, marcas de moda y sus campañas publicitarias, fotógrafos y diseñadores actuales y sobre todo muchos perfiles de Instagram son unas de las principales fuentes de inspiración”

Fru Katinka