17 septiembre, 2018. Por

Bajo 30

Silvia Grav, Ana Cayuela y Dara Scully protagonizan el encuentro Fotografía Under30 en MINI Hub
Bajo 30

El espacio para la cultura y la creación contemporánea de MINI en Madrid organiza una nueva mesa redonda de Fotografía Under30 en la que se reúnen a varias fotógrafas de la nueva generaición de españolas artistas menores de 30 años. En esta ocasión será Silvia Grav, Ana Cayuela y Dara Scully quienes protagonicen el encuentro que será moderado, una vez más, por Óscar García García, director de Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC). El retrato, el surrealismo onírico y poético o la nostalgia son temas que se reflejan en los trabajos de las tres protagonistas de la jornada.

Silvia Grav

Fotógrafa española (nacida en 1993 en el País Vasco y residente en Madrid y Los Ángeles) cuya obra transita entre el surrealismo onírico y la poesía inquietante explorando sus miedos, inquietudes y deseos. Su trabajo es descrito con dos palabras: surrealista y conceptual. Comenzó estudiando Bellas Artes, pero debido a la falta de ganas y al poco tiempo que tenía, acabó dejándolo, y ha aprendido de forma autodidacta. Flickr se fijó en sus imágenes y su nombre se incluyó en el “20under20”. Una iniciativa que buscaba talentos con menos de 20 año y que le llevó visitar Estados Unidos para recoger el premio y exponer en grupo en la Milk Gallery de Nueva York y a trasladarse después a vivir a Los Ángeles.

Ana Cayuela

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Retrató, sin saberlo, los últimos estertores del bloqueo norteamericano contra la isla de Cuba y el resultado es un diario sincero y alejado de los clichés de la sociedad de un país que ya no volverá a ser el mismo. Sus fotografías muestran la realidad desde la óptica de la artista, muy lejana de las típicas fotografías de coches vistosos o paisajes junto al mar a los que estamos acostumbrados.

Dara Scully

Nace en 1989. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su trabajo fotográfico recoge un universo intimista, una peculiar “cosmogonía” creado por la propia autora, donde el bosque, los animales, y los seres humanos se entremezclan conviviendo en un mismo entorno, y bajo un misterioso pacto de códigos silenciosos. Gran parte de su trabajo esta realizadas en blanco y negro, utilizando toda la fuerza de este medio, para crear una atmósfera narrativa creíble y contundente.

El encuentro se producirá el próximo 27 de septiembre a las 20h en MINI Hub
El Aforo es limitado, puedes reservar tu plaza en www.minihub.es

Bajo 30