8 junio, 2017. Por

Callao suena

León Benavente y Mikel Erentxun tocarán en la Plaza de Callao gratis por el Día de la Música
Callao suena

El año pasado fueron Marky Ramone y Coque Malla; en 2015 fueron Burning, M-Clan y Sidecars; y este año el Día de la Música organizado por la Fnac de Callao tendrá tres nuevos protagonistas. Tres propuestas con la idea de ‘rock’ en común pero coqueteando con circuitos y escenas diferentes.

Por un lado, unos León Benavente, posiblemente poseedores de uno de los mejores directos del país y auténticos iconos de esa cruza entre rock político, canción post-punk y visceralidad kraut, que tras publicar un exitoso segundo álbum hace apenas un año hace unas semanas publican un EP, En la selva, para amansar a las fieras ávidas de nuevo material.

Otro de los nombres será el de Mikel Erentxun, icono del pop-rock de los años ’80 y ’90 gracias a liderar uno de los grupos más exitosos de aquellos años, unos Duncan Dhu que, tras su separación, abría una vía para las carreras en solitario de Erentxun y Diego Vasallo y puntuales colaboraciones. Ahora, se encuentra presentando El hombre sin sombra, un nuevo ejercicio de folk-rock de aires country pero en el que ha trabajado junto a Maika Makovski.

Por último, unos Smile que abren una nueva etapa en su carrera. Y es que el combo vasco, tras cuatro años de silencio, acaban de publicar Happy Accidents, un cóctel de pop playero, folk de melodías inmediatas y estribillos que recuerdan a Crystal Fighters u Of Monsters and Men.

El sarao será el próximo miércoles 21 de junio, Día mundial de la música, en la céntrica Plaza de Callao a partir de las 19.30h. con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Callao suena