19 abril, 2017. Por

Detectando estigmas

Flooxer estrena una webserie para luchar contra el estigma del VIH y las ETS
Detectando estigmas

Hoy llegará a Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia, una webserie para luchar contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con el VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Se trata de Indetectables, una webserie de episodios independientes, que narra diferentes historias pero con el cable a tierra puesto en ese mensaje común de las ETS como telón de fondo.

El primer capítulo, que se titula Yo también, está protagonizado por Maggie Civantos, otrora protagonista de la exitosa (aunque retirada de la pantalla de Antena 3 contra todo pronóstico) Vis a vis y, dentro de unos días, de la nueva apuesta de Netflix España, la serie Las chicas del cable: un episodio escrito por Guillem Clua y dirigido por Sonia Esteban que cuenta la historia de una chica diagnosticada con hepatitis y que, siguiendo los consejos de su doctora, contacta con sus anteriores parejas sexuales para decirles que deben hacerse un chequeo. Algo que se complicará cuando llama a Estefanía, su ex pareja.

Un capítulo cuyo reparto completan María Hervás, Eulalia Ramón y Jaume Ulled y que mantiene ese punto común con el resto de capítulos, que huyen de los estereotipos y comunican una labor reconstructiva utilizando el humor, el realismo y el punto de vista de las relaciones personales.

Los otros cuatro episodios restantes (Renovarse o morir, La evidencia, Alto riesgo e In the Wall) de esta primera temporada que se escudriña bajo el eslogan de Sexo, drogas y tú abordarán temáticas como el chemsex, los prejuicios de la transexualidad, la serofobia o la PEP, nombre por el que se conoce al tratamiento de emergencia para el VIH en caso de práctica de riesgo.

Detectando estigmas