23 noviembre, 2018. Por

Flieder

Una banda sonora indietrónica-postrockera para una película imaginaria
Flieder

Como si fuese una batalla de espejos entre la banda sonora de una película imaginaria, o una película para una música cinemascópica que nos lleve a estados exteriores, el nuevo single del dúo suizo Flieder los ha sorprendido incluso a ellos mismos. Y es que si bien el combo centroeuropeo, siempre a tientas entre las cavilaciones del post-rock, el slowcore o el space-rock, han conseguido añadir un componente electrónico especialmente explícito en una canción que nació como las cosas que uno no espera: un poco de casualidad, un poco por vocación.

Así es como suena Paria, un single que sirve como tránsito antes de entrar en el estudio a trabajar en un nuevo material discográfico que suponga el sucesor del directo publicado el año pasado y Passing By, el largo que vio la luz hace ya cuatro años. Para esta nueva canción, una gema que invita a la ópera postrockera en movimiento, han encargado el videoclip a Daniel Rutz, quien ya había trabajado con ellos hace cinco años, y que ha dicho esto sobre el vídeo que estrenamos en exclusiva mundial desde Notodo:

“El sonido de Flieder tiene algo único y novedoso para mí. Un escenario de sonidos con altas y bajas, un bulto de melancolía y esperanza, un organismo vivo que busca lo superior. Era obvio para mí y para Oliver Forkel que también tienen que buscar lo sobrenatural en el video y que el espacio y la trama no son completamente concretos.

En esta canción, un sintetizador líder se convirtió en una señal de búsqueda, la progresión musical en un viaje alucinante, la guitarra solista en un ritual, el glockenspiel en un final pacífico”

Flieder