24 octubre, 2018. Por

Circo Beat

Fito Páez regresa de gira a España solo acompañado por su piano
Circo Beat

En el Olimpo del rock argentino, bastante más extenso y prolífico que el rock español, hay una serie de nombres irrefutables: junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta, posiblemente haya que añadir nombres algo más jóvenes, pero con más de treinta años en activo, cambiando e internacionalizando las marcas de agua más reconocibles del rock de autor del país sudamericano, como Andrés Calamaro y Fito Páez, dos músicos con una amplia relación con España.

Este último, si bien vivió en España junto a su por entonces pareja (y con la que estuvo casi diez años) Cecilia Roth en algunos de sus años de mayor éxito, incluso cuando compuso el cancionero de su álbum más exitoso y el que más copias ha vendido en la historia de Argentina (El amor después del amor despacho más de un millón de copias), y dio a luz un disco a cuatro manos junto al Joaquín Sabina más excesivo (aquel Enemigos íntimos que los enemistaría durante años, pero que los reconciliaría hace algunos, como quedó plasmado en este encuentro en directo), lleva varios años sin pisar suelo español.

Ahora, saldará esta deuda de años con los escenarios españoles el próximo mes de enero. Una gira que confirma el regreso del músico rosarino a España, tan solo unas semanas después de haberse presentado en el icónico Carnegie Hall neoyorquino, donde vistió de largo La ciudad liberada, uno de los álbumes que mostró la mejor versión del artista argentino.

Sin embargo, a España llega solo. Bueno, solo, pero acompañado de su inseparable piano, en el que, se presume, será un concierto en el que Páez repasará sus más de tres décadas de trayectoria musical, haciendo especial hincapié en su repertorio más clásico. De momento, desde la promotora Charco, encargada de organizar la gira, han confirmado tres fechas, pero se presume que alguna más caerá:

29.01: Madrid. Teatro Circo Price (Inverfest 2019)
31.01: Barcelona. L’Auditori (Guitar BCN)
09.02: Las Palmas de Gran Canaria. Auditorio Alfredo Kraus

Circo Beat