25 mayo, 2017. Por

Músculo fíber

Casi veinte nuevos nombres se suman al cartel del FIB 2017
Músculo fíber

Sigue el chorreo de nombres del FIB. Artistas que ayudan a seguir completando la grilla de uno de los festivales marcados a rojo cada verano en Europa, y que este año capitanearán Red Hot Chili Peppers, Foals, Kasabian o The Weeknd, entre otros.

Esta tanda de nombre, casi dos decenas, de hecho, serán los que ocupen las inmediaciones de los escenario FIB Radio 3 y South Beach Dance Stage, repleto de nombres nacionales y algunos internacionales: grupos considerados por muchos como “letra pequeña” o bandas de fogueo o precalentamiento para los conciertos supuestamente grandes, pero entre los que se encuentran a buen seguro algunos de los que serán los mejores directos del festival.

Entre lo más sonado del circuito patrio tendremos a iconos urbanos de ayer hoy y siempre como la Mala Rodríguez, pero también a referentes contemporáneos como BEJO & DJ Pimp. No serán los únicos nuevos nombres estatales: tendremos ración de indie-folk (Bigott), psicodelia moderna (Tórtel o Alien Tango), rock alternativo (Captains, Gatomidi o Cómo vivir en el campo), punk (Las Odio o Biznaga), indie-rock (The Wheels o Conttra) o nuevas órbitas indietrónicas (Ten Bears).

En cuanto a nombres internacionales, podremos ver nuevas divas folk como Marika Hackman, pero sobre todo habrá bien de pista de baile y sonidos urbanos: allí estará la hypeada artista colombiana Lao Ra o combinados de indie-dance como el dúo Sylvan Esso que publicó nuevo disco hace solo unas semanas; o proyectos que pondrán la pista de baile a punto como TCTS o Troyboi.

Músculo fíber