19 abril, 2018. Por

Festivaluno #3

Los solistas insólitos, independientes y autosuficientes se bajan al sótano de una peña turística peruana
Festivaluno #3

Se miran en el espejo y son felices, y no piensan nunca en nadie más que en ellos. Los artistas que pasarán por la tercera edición del Festivaluno son independientes y autosuficientes, como lo era Eduardo Benavente cuando cantó con Parálisis Permanente aquel himno generacional de la Movida. Pero ni siquiera él fue tan independiente como esta tropa de seres-humano-orquesta que no necesitan tener ni un millón ni un amigo: solistas insólitos que se subirán el próximo viernes 27 de abril al escenario acompañados de sí mismos para llenar el garito.

El garito no es otro que uno de los mejores-peores antros de Malasaña, y uno de los pocos espacios de resistencia trash en un barrio absolutamente hastiado de paredes pintadas perfectamente de forma imperfecta: el restaurante y peña turística peruana Ritmos y Costumbres ubicada en la Corredera Baja de San Pablo, en el sótano de esa puerta negra ubicada justo al lado del penúltimo cine porno de Madrid, donde ahora hay un espléndido y luminoso supermercado Día en donde, si te sientas en una butaca, no saldrás encinta.

Este “templo subterráneo del encuentro gastro-musical” no nos servirá su clásico programa de cena-show andina y folclor latino. Esta vez, será reemplazado por diez insólitas propuestas: desde el trash-DIY-karaokero de Clara te Canta; al synthpop geominero de Caliza; las cajas de ritmo rumberas de El Payo Robot; el cristianismo de los márgenes underground de La Monja Hammond; las frecuencias doméstico-maquineras de Goat Shepherd; el lo-fi galáctico y autotuneado de Cardevore; el místico experimento de Audioführer; el folk-punk del mundo interior de Thérèse; el mago del sténcil compulsivo Tav Ripo; o los cerebros de todo esto y padres de la post-cumbia en Madrid, los Chico-Trópico.

10 proyectos por 10 €, a 1 € por proyecto. Lo llaman democracia y sí lo es.

SIGUE EL MINUTO Y RESULTADO EN EL EVENTO DE FACEBOOK

Cartel de la tercera edición del Festivaluno

Festivaluno #3