15 marzo, 2017. Por

Festivaluno

Canción hispana, comida peruana y bailes encendidos
Festivaluno

¿Quién dijo que un músico solo no puede hacer nada? ¿Hasta qué punto puede llegar la autosuficiencia de un artista cuando se sube a un escenario? ¿Los músicos-orquestas consiguen empatar o incluso superar la propuesta de bandas de varios miembros? Los del Festivaluno sí: ya lo demostraron el año pasado en una primera edición que reunió a un serial de nombres superdotados de la canción de habla hispana residente en el estado, y este año volveremos a poder disfrutar de una cena-show con diez artistas que mostrarán sendos diez proyectos en solitario y por los que solo pagarás a euro por artista; como el euro por receta pero mejor.

Mujeres y hombres y viceversa se subirán al escenario de la icónica Peña Turística Costumbres del madrileño barrio de Malasaña el próximo viernes 24 de marzo durante cerca de siete horas (de 20h. a 03 a.m.) de platos de gastronomía peruana y una pista de baile donde desde Chico-Trópico pincharán algunas músicas para bailar agarrados, motivados por las performances de la ferianta Valentina Destrozo, una activista del despelote, el despiporre y otras variedades.

En cuanto a este equipo de diez nombres (juegan sin portero, ¡así son!) que se meneará por el Costumbres podremos disfrutar del tradicionalismo sexy, neofolk y astur de Lorena Álvarez; de la experimentación latina, fufest1turista y maquinera del colombiano Julián Mayorga; la canción de sofá del gallego Indomable; el artista de variedades folclóricas, cabareteras y ruralistas de Rodrigo Cuevas; el cancionismo apedalado de Clara Collantes; las canciones mutantes, deformes y cumbieras de Don Pifostio; los ritmos andinos, cumbieros y salseros de la peruana Janet Chang; el electro-chotis de Peinetta, la última mutación de Meneo; o las mentadas intervenciones de la performer Valentina Destrozo y la crew de Chico-Trópico.

Festivaluno