25 agosto, 2017. Por

Festival Gigante 2017

Ser gigante no es solo cuestión de suerte
Festival Gigante 2017

Hubo una época en la que Guadalajara, al estar pegada al Corredor del Henares madrileño y colindando con la capital, era un espacio básico para la programación de conciertos, gracias en parte a la ardua actividad de la Sala Óxido.

Desde hace unos años, la relación de la capital y alrededores con la capital castellano-manchega tiene un aliado más, especialmente importante: el Festival Gigante, o la mejor manera de comenzar a despedir el verano a tu vuelta al curro sin necesidad de pegarte un viaje de cuatro horas hacia un territorio alejado de tu piso en el centro madrileño.

Este año volveremos a recibir el mes de septiembre durante dos días, el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, cuando nos postremos en el Estadio Fuente de la Niña de la provincia de Guadalajara con un tonel de artistas que se menearán a gusto por dicho escenario. Entre los principales atractivos, nombres foráneos como los de Nada Surf y The Gift: los neoyorquinos, popes del pop alternativo de autor gracias a la capacidad melódica de su líder Matthew Caws; los segundos, un auténtica fiesta de colores y sonoridades pop a cuenta y cargo de los portugueses. Pero no serán los únicos.

Entre los nombres más habitualmente solicitados por el circuito indie mainstream patrio nos encontraremos con Love of Lesbian, Niños Mutantes, León Benavente o Fuel Fandango; pero también habrá una amplia porción de la programación en torno a figuras de autor alternativo (desde Iván Ferreiro a Coque Malla, Depedro, Álex O’Dogherty o Lichis), nombres del circuito underground de aires más post-punk (Los Punsetes o Kokoshca), otros que basculan en torno a las músicas negras (Julián Maeso o Juan Zelada) y un serial de nombres emergentes que opositan para conquistar el circuito indie (El Imperio del Perro, Shinova, Estrogenuinas o Tailor for Penguins, entre otros).

Festival Gigante 2017