13 julio, 2018. Por

Favoritismo de época

Yorgos Lanthimos presenta el tráiler de ‘The Favourite’, su nuevo drama cómico de época
Favoritismo de época

Desde que se diera a conocer hace casi una década con Canino, una tercera película que definiría uno de los estilos más singulares del cine de autor de lo que llevamos de siglo, el griego Yorgos Lanthimos no ha parado de crear obras maestras de nuestro cine reciente: Alps, Langosta o El sacrificio de un ciervo sagrado han sido algunos de los films que mejores críticas han recibido en la última década.

Por eso, el anuncio de su regreso es un acontecimiento para todos aquellos fans del cine de Lanthimos, pero también del cine de autor más vanguardista, y que entienden la narración audiovisual como un campo de exploración donde salirse de la zona de confort, y sacar también de esa zona al espectador.

Eso es lo que volverá a hacer en The Favourite, película cuyo estreno en nuestro país está previsto para principios de 2019, el 4 de enero más concretamente, y que nos traslada a la Inglaterra a principios del Siglo XVIII, en plena guerra con Francia. Allí, una reina debilitada y con problemas de salud ocupa el trono. Sin embargo, sería su amiga quien acabe gobernando el país en su ausencia. A esta reina en funciones le trastocará la vida una sirvienta que acabará convirtiéndose en su aliada, pero también en una figura con ansias de poder aristocrático.

El film, protagonizado por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, ya ha puesto en circulación su primer tráiler.

Favoritismo de época