29 agosto, 2017. Por

Cumbre del cine hispano

Penélope, Bardem y Darín, juntos en lo nuevo del doblemente oscarizado Asghar Farhadi
Cumbre del cine hispano

Es uno de los grandes cineastas, si no el mejor, de los surgidos a lo largo del corriente siglo XXI. Asghar Farhadi ha recogido en tan solo cinco años dos Premios Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa por Nader y Simín, una separación y El viajante. Está incluido en la lista del Times de una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Pero, hasta el momento, todas las producciones del director y guionista iraní habían sido con personajes de origen árabe, y sus producciones han sido todas iraníes, a excepción de El pasado, cuyo principal peso en la producción contó con capital francés (y la actriz franco-argentina Bérénice Bejo como protagonista).

Y decimos “hasta ahora” porque el nuevo proyecto de Farhadi tendrá acento español. Se trata de Todos lo saben, una película con un reparto capitaneado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín junto a Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra que, en un principio, iba a estar producida por El Deseo (la productora de los hermanos Almodóvar) y que finalmente producirán las productoras españolas Memento Films y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE y la propia productora de Asghar Farhadi.

El film narra el viaje desde Buenos Aires a su pueblo natal en España de Carolina para una celebración. Pero algo sucederá en ese viaje que cambiará las vidas de los protagonistas para siempre.

Cumbre del cine hispano