28 agosto, 2018. Por

Éxitos tristes

Los cinco números 1 más tristes de los últimos 60 años
Éxitos tristes

En ocasiones, nos ponemos masocas y queremos poner banda sonora a nuestras miserias, a nuestros momentos más bajos, creando listas de reproducciones con canciones de lo más tristes y bajoneras posibles, restregándonos en nuestra palidez.

Pues ahora lo podremos hacer en plan científico, porque la BBC ha decidido publicar una minuciosa investigación que, analizando las canciones que llegaron a ser número 1 en el ranking de Billboard desde 1958 hasta hoy, han dado con las cinco canciones más tristes de estas últimas seis décadas.

La científica Miriam Quick ha llevado adelante este estudio, tras analizar 1080 canciones de las más exitosas de la historia. Sin embargo, es normal que muchos no estéis de acuerdo: no solo porque el estudio se centra solamente en las que han sido número 1 (esto deja afuera a prácticamente todo el circuito alternativo), sino porque la manera de valorar la tristeza es bastante cuestionable, siendo 0 lo más ‘triste’ y 1 lo más ‘feliz’.

Además, el algoritmo tampoco tiene en cuenta las letras de las canciones analizadas, y solamente su sonoridad y sus cadencias. Pero a la ciencia lo que es de la ciencia: estas han sido, por su sonido, los cinco éxitos más tristes de todos los tiempos.

  1. Roberta Flack – The First Time Ever I Saw Your Face

  1. Commodores – Three Times a Lady

  1. Elvis Presley – Are You Lonesome Tonight?

  1. Larry Verne – Mr. Custer

  1. Commodores – Still

Éxitos tristes