6 septiembre, 2018. Por

Eszenit

El cielo de Madrid convierte el underground en overground
Eszenit

Mucho se habla del “cielo de Madrid” casi como una marca de agua adherida a la genética de la ciudad. Y aunque no se puede decir precisamente que sea una ciudad gobernada por sus inconmensurables rascacielos, no solo ver, sino también vivir cerca de ese cielo desde una terraza nos acerca un poco más a ese horizonte deseado y definitivo.

Por ahí irán los tiros del Eszenit, un ciclo de espectáculos en azoteas de la capital que demostrarán que el underground también puede convertirse en overground, llevando lo mejor de la danza, la poesía, la pintura y la música contemporáneas a tres parajes en la altura madrileña, aprovechando las últimas puestas de sol del verano y la primera del otoño.

Serán tres citas, los viernes 14, 21 y 28 de septiembre en la azotea del Bastardo Hotel en Malasaña, la Casa B de Chamberí y el IED Carabanchel de dicho barrio madrileño.

Por allí, podremos disfrutar desde una velada multidisciplinar en la que encontraremos a la bailarina especializada en danza butoh Verónica Garzón, el colectivo Genoma Poético y sus polifonías líricas y un miembro del colectivo artístico Parsec! pintando un mural en vivo; así como también podremos ver en directo a una Le Parody que sigue explorando las conexiones entre la tradición y la vanguardia musical; y la arrebatadora pieza Cul de Sac de la compañía de danza Kor’sia con los que hablamos hace unos meses.

El aforo es limitado, y cada entrada te da derecho a consumición. Quizás lo mejor es que te pilles el abono para tener plan(azo) los próximos tres viernes.

Eszenit