6 agosto, 2010. Por

Salvem les balenes…

Versus Teatre. Barcelona
Iván Campillo escribe y dirige Salvem les balenes... i el meu matrimoni què? en el Versus Teatre de Barcelona
Salvem les balenes…

En agosto, cuando parece que todo se para, resulta casi imposible encontrar algo de teatro para calmar la sed escénica de los que se han quedado como amos de la ciudad. Difícil sí, imposible no. Para eso está el empuje de teatros alternativos como el Versus Teatre, en Barcelona, una maquinaria teatral que no cierra por vacaciones. Y claro, ante semejante desierto en la cartelera, y al ser el único bicho raro con un estreno en agosto, el público está asegurado.

La obra escogida es una comedia de un habitual en esta sala: Iván Campillo. En Salvem les balenes… i el meu matrimoni què? una pareja que lleva 8 años casada entra en crisis. Él, Lluís, (Ramón Godino) cree que sus problemas se solucionarían teniendo hijos, mientras que ella, Anna (Laura Sancho), está convencida de que lo que falta es la chispa de la pasión. Y en medio, omnipresente, la suegra, la madre de ella (Carme Contreras), obsesionada con ser abuela. El vodevil se completa con la presencia de un atractivo instalador de persianas (Joan Sureda).

Sin más pretensiones que arrancar unas risas, la obra tiene todos los ingredientes de la comedia de enredo con el mundo de la pareja como telón de fondo. Sin sorpresas, ofrece lo que de ella se espera: refrescar y pasar un buen rato. Destaca la vis cómica de la veterana Carme Contreras, capaz de arrancar carcajadas en cada aparición.

Salvem les balenes…

+ INFO

Nombre del montaje: Salvem les balenes...i el meu matrimoni què?

Disciplina: Teatro

Director: Iván Campillo

Autor: Iván Campillo

Reparto: Carme Contreras, Ramón Godino, Laura Sancho, Joan Sureda

Iluminación: Roger Blasco
Diseño de escenografía, vestuario y atrezzo: Apunta Teatre SCCL
Construcción de escenografía: Santi Rovira
Diseño gráfico y fotografía: Marc Balló
Producción y distribución: Àngels Clos y Apunta Teatre SCCL

D�nde: Versus Teatre

Direcci�n: Castillejos, 179. Barcelona

Hasta: 29.08

Horario: De jueves a sábado, 21.00h - domingos a las18.00h

Precio: 16 €

Venta de entradas: www.telentrada.com