18 marzo, 2011. Por

Desclassificats

La Villarroel. Barcelona
Pere Riera escribe y dirige Desclassificats en La Villarroel en Barcelona
Desclassificats

Tras sorprender la pasada temporada con la impactante Lluny de Nuuk, un impresionante drama familiar que se hubiera merecido mayor recorrido, el dramaturgo y director Pere Riera aterriza en La Villarroel con Desclassificats, una nueva máquina teatral de funcionamiento casi perfecto a la que pronosticamos una larga vida en la cartelera barcelonesa.

A diferencia de Lluny de Nuuk, obra compleja y de planteamiento mucho más ambicioso, Desclassificats es una pieza menor, de argumento más sencillo, aunque igualmente efectivo: una prestigiosa periodista se enfrenta a la entrevista más difícil de su carrera: un cara a cara con el Presidente del Gobierno, presuntamente implicado en un delito monstruoso. El secretario de prensa del presidente, enigmático y hábil manipulador, hará todo lo posible para que la entrevistadora acabe dudando de ella misma. En poco más de una hora, y con solo estos tres personajes, Pere Riera construye una narrativa fascinante, que mezcla temas tan apasionantes como la ética periodística, los abusos del poder y la integridad de los propios ideales. La tensión y la intriga recorre la obra desde el primer minuto, y tan solo una pequeña trama de humor sirve de válvula de escape para el espectador. Y aunque es precisamente ese toque de humor grueso lo que durante unos minutos está a punto destrozar el genial punto de partida, finalmente la historia retorna a su cauce natural, el thriller político-ideológico. 

A la efectividad de la propuesta contribuye el elenco protagonista, con una gran Emma Vilarasau y unos solventes Abel Folk y Toni Sevilla, perfectos en sus roles. Una propuesta atractiva ideal para pasar un buen rato y hacernos reflexionar sobre la fuerza de nuestras convicciones morales. A veces la realidad supera la ficción.

Desclassificats

+ INFO

Nombre del montaje: Desclassificats

Disciplina: Teatro contemporáneo

Director: Pere Riera

Autor: Pere Riera

Reparto: Emma Vilarasau, Abel Folk i Toni Sevilla

Escenografía: Sebastià Brosa
Iluminación: Txema Orriols
Vestuario: Susanna de la Fuente
Espacio sonoro: Alejandro Vera
Caractización: Toni Santos
Ayudante de dirección: Mercè Vila
Dirección de produccion: Amparo Martínez
Jefe de producción: Maite Pijuan
Producción ejecutiva: Peggy Galán
Dirección técnica: Miguel Montes
Regidora - sastra: Ma Àngels Roca
Jefe técnico del teatro: Gervasi Juan Clotet
Construcción espacio escenográfico: el Teler, S.C.C.L
Prensa: Blanca de Carreras
Marketing y comunicación: Publiespec
Reportaje fotográfico: David Ruano
Diseño gráfico: sSB

Dónde: La Villarroel

Dirección: Villarroel, 87. Barcelona

Hasta: 08.05

Horario: Martes, miércoles y jueves a las 21.00 h; viernes a las 21.30 h; sábado a las 18.30 h y a las 21.30 h; domingos y festivos a las 18.30 h

Precio: Martes, miércoles y jueves, 22 €; viernes, sábado, domingos y festivos, 26 €

Venta de entradas: www.telentrada.com