11 enero, 2017. Por

Inlabrucfest: despedida y cierre

Cierre BRUCocrático
Inlabrucfest: despedida y cierre

Llegó ese momento en el que a nuestro pesar tenemos que anunciar el cierre de otro espacio cultural de la ciudad, que además fue la centralita de la, a nuestro parecer, mejor obra de teatro del pasado 2016. Agotados por un sinfín de trabas burocráticas, Eva Caballero y Ángel Málaga, creadores y gestores culturales del espacio labruc en el barrio de Malasaña, se despiden de este exhaustivo proyecto que ha posibilitado la producción y distribución de algunos de los mejores espectáculos escénicos del circuito alternativo madrileño.

Propuestas de artes escénicas y visuales que se han ido recopilando periódicamente en su festival anual inlabrucfest que este mes celebra su 4ª y última edición. Entre el 12 y el 28 de enero compañías, artistas, alumnos y amigos, repondrán piezas que han pasado por el espacio —como la excelente obra experimental Yogur / Piano, elegida como mejor obra del año en nuestro Top 20 escénico del 2016—, además de contribuir con nuevas piezas “site specific” para la ocasión.

Habrá también conciertos, exposiciones, pases de cine y una emotiva ceremonia de clausura que pondrá punto y final a uno de los espacios que más ha hecho por promover las artes escénicas alternativas y algunas de las propuestas más solventes y arriesgadas del circuito off teatral estatal.

Abajo la burocracia, arriba la brucocratia. Que este ‘adiós’ sea un ‘hasta pronto’.

Inlabrucfest: despedida y cierre