14 mayo, 2014. Por

Toca reírse

Teatro Circo Price. Madrid
El Teatro Circo Price organiza el ciclo Toca reírse y le hace la ola al humor y al clown
Toca reírse

Parece una frase hecha, y de hecho lo es, pero en ocasiones convertir lo explícito de una frase en cuestión en un arrebatado alegato de desarrollo artístico, es menester. Y como es menester reírse con la que está cayendo, también lo es celebrar el desarrollo de las artes escénicas más desenfadas con Toca reír. Un mes de humor y clown, el ciclo que el madrileño Teatro Circo Price celebra durante todo el mes de mayo, invocando a la figura circense más explosiva para convertir los claroscuros del día a día en una explícita y severa carcajada.

Y así lo llevan haciendo desde el 30 de abril, en donde ya han desfilado los espectáculos Tortell Poltrona, de la compañía Post Classic, y Pepa Plana, de Penélope; y así lo seguirán haciendo hasa el próximo domingo 1 de junio, por donde pasarán otros cinco espectáculos más, abogando por la variedad del humor escénico aplicado tanto al terreno del clown, del humorista, del circo y/o el teatro contemporáneo o del monólogo desternillante para que, al menos en lo que duran los espectáculos que acoge el Toca reírse, salgas del Circo Price con los abdominales como si hubieses ido a una sesión de body pump.

Para tal caso, los encargados serán, por un lado, el espectáculo The Clowns and Freak Show de Joaco Martín, que, a través de la figura de Mr. Flop, apostarán durante dos días por la colectivización friki y la fractura expuesta de una escuela de clown y teatro referente del frikismo internacional. También pasará por el Price la compañía francesa La boca abierta con su espectáculo Une aventure, explorando el camino más cómico de la música y la poesía. Y en sendos espectáculos en solitario, Rachel Arieff, Antonia San Juan y Ana Serzo, ofrecerán espectáculos que repasarán su vis creativa: la primera, con Planeta España, o el modo de ver nuestro país por parte de una (sic) “forastera”; la segunda, haciendo gala de sus gags más celebrados en lo que ella dio por llamar Lo mejor de Antonia; y la tercera, nos presentará a sus Clownas, tan divinas y locas como apasionas y sensibles como, según dice, el corazón de una alcachofa. Ríe y vivirás más.

Toca reírse

+ INFO

Nombre del montaje: Toca reírse. Un mes de humor y clown

Programación:
30.04 al 04.05: Tortell Poltrona
08 al 11.05: Pepa Plana
15 y 16.05: The Clowns and Freak Show
17.05: La Boca Abierta
30.05: Rachel Arieff
31.05: Antonia San Juan
01.06: Anna Serzo

Direcci�n: Ronda de Atocha, 35. Madrid

Venta de entradas: www.entradas.com