24 julio, 2017. Por

Doom y cine

Conoce a Erisian, la banda de doom que compone BSO de películas imaginarias
Doom y cine

En ocasiones, lo evocador esconde un oscuro encanto. Creednos: a veces las atmósferas más pérfidas, a tientas entre el oscurantismo más ritual y texturas que se mueven con soltura entre el doom, el noise, la música incidental, la experimental y hasta el ambient de transiciones más graves encuentran sentidos en proyectos como el de Erisian.

Y es que el combo barcelonés ha conseguido articular un discurso cinemascópico, en el que cada grupo de canciones que van publicando con una periodicidad pasmosa nos invita a soñar con una especie de banda sonora de una película imaginaria: una película de Dario Argento o Abel Ferrara, una banda sonora en la que se cuelan texturas que van desde Swans o Sunn O))) hasta Nick Cave & the Bad Seeds o Death in June.

Ahora, a tan solo unos meses de haber puesto en circulación las tres canciones del EP Apple of Discord, cinco años después de publicar aquel debut que llevó por título The Discordian Dailies, y que encontró pronto en los dos bonus tracks que parecían completar el puzle, la banda capitaneada por Aram Garriga, Xavier Von Socken, Josep Ocaña y Javier Reina publica un nuevo ejercicio de cinemascopía noise, de doom incidental, de atmósferas abruptas.

Lleva por título Rigged Game, y supone el pronto regreso de la banda con sede en Barcelona al terreno de la abstracción rockera. Podéis comprobar sus avales en el concierto que ofrecerán dentro de unos meses, el 11 de noviembre en la sala Slow de Barcelona.

Doom y cine