18 enero, 2018. Por

El hilo invisible

Te invitamos a ver lo nuevo de Paul Thomas Anderson, una de las grandes candidatas al Oscar
El hilo invisible

Hace algo más de diez años, la alianza entre Paul Thomas Anderson como director y Daniel Day-Lewis como actor protagonista selló una de las últimas grandes obras maestras de la historia del cine: Pozos de ambición. Ahora, director y actor vuelven al redil en El hilo invisible, un film que llegará a salas de cine españolas el próximo 2 de febrero con una gran expectación no sólo por ese antecedente, sino también porque supone la despedida de Lewis del cine tras haber sido galardonado con tres Oscar.

Las críticas internacionales están siendo unánimes. Y es que El hilo invisible consigue pintar un luminoso retrato tanto de un artista en pleno viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo. Para ello, Anderson nos sitúa en el glamuroso Londres de los años ’50; allí, el célebre modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británica. Muchas mujeres pasan por la vida del diseñador, pero será la joven Alma la que se convierta en su pilar, su musa y su amante, siendo el elixir del amor lo que consiga sacudir el sistema de control que tenía montado el modisto.

En Notodo no queremos que te pierdas una de las películas candidatas a cosechar hasta cuatro premios BAFTA (ya habían conseguido dos nominaciones a los Globos de Oro y otras tantas candidaturas en prestigiosos premios como los NBR, los Satellite Awards y varios premios de la crítica, entre otros) pero también uno de los dramas románticos más deslumbrante de la pantalla actual.

Por eso estamos sorteando cinco entradas dobles para ver en varios cines de Madrid (concretamente de las cadenas KINÉPOLIS, PALACIO DE HIELO, ACEC, OCINE, CINES ABC, CINE SUR, RENOIR y LA DEHESA) entre todos aquellos que escribáis un correo a alan.queipo@notodo.com indicando en el asunto HILO + vuestro nombre y apellidos y nos digáis por qué os tiene que tocar a vosotros una de esas entradas dobles. Las cinco respuestas más originales serán contactadas a través de correo electrónico el martes 30 de enero. Los que no recibáis correo, asumidlo: no habéis sido tan originales. ¡Suerte!

ESCRIBE AQUÍ PARA PARTICIPAR

El hilo invisible