21 septiembre, 2018. Por

El Hijo

Abel Hernández ‘sueña’ en el nuevo videoclip de su nuevo EP
El Hijo

Hace un par de días os poníamos en órbita del último movimiento de El Hijo, álter ego con el que lleva a tientas más de una década el músico y productor Abel Hernández, también conocido por haber capitaneado proyectos como Migala o Emak Bakia. Y es que su último movimiento es especialmente impredecible, ambiguo, polifónico, inclasificable y estético.

Especialmente lo último, ya que, para ir introduciéndonos en el universo de Dentro, el que será el nuevo EP de El Hijo a través de Intromúsica Records (casa discográfica de proyectos como Dorian, Tórtel o Betacam, entre otros) tres años después de Fragmento I, el músico ha decidido aliarse con la productora audiovisual BRBR Films para que pongan imágenes a las grietas existentes en el espejo en el que habitualmente nos miramos.

En esa transmutación entre realidad y ficción, sueño y relato, los dos primeros vídeo-singles que nos presentó esta semana (el primero, Dentro, a través de Instagram; el segundo, Playa, a través de Notodo) sirvieron para allanar el camino a lo que hoy podemos disfrutar en todas las plataformas de streaming. Pero quedaba una última foto en movimiento, un tercer videoclip: el de Sueña, que estrenamos en exclusiva nuevamente en Notodo.

El Hijo