19 septiembre, 2018. Por

El Hijo

Las fases del sueño (o de la realidad) según Abel Hernández
El Hijo

Las últimas noticias que habíamos tenido de Abel Hernández bajo la estela de El Hijo había sido Fragmento I, un EP de cuatro canciones que abría un camino de exploraciones aún más experimentales que el repertorio de autor alternativo que había modelado en sus, de momento, tres únicos álbumes largos bajo este álter ego, con el que lleva más de una década abriendo vías en múltiples direcciones.

Lo volverá a hacer este viernes 21 de septiembre, cuando a través de Intromúsica Records vea la luz Dentro, un nuevo material de cuatro canciones que se publicará tanto en formato digital como en CD y que vuelve a presentarnos a Hernández en una facción especialmente en movimiento, escapando nuevamente de la rigidez del ‘pop alternativo de autor’, jugando con texturas digitales, de la llamada PC music y hasta de la música urbana, e incluso con la idea de banda sonora de una película imaginaria.

Y es que eso es lo que parece comunicar este nuevo cancionero, producido y grabado íntegramente por Abel Hernández y mezclado por David T. Ginzo (líder de Tuya y compañero habitual de El Hijo). Al menos, en su manera de comunicarlo, en una alianza que ha creado con la productora audiovisual BRBR: interconectar las canciones como capítulos de una historia de interpretación tan ambigua como abierta, y que hace un par de días disparó el primero de los singles-vídeos: Dentro, que además dará título a este EP.

En ellos, los realizadores Nacho A. Villar y Luis Rojo “hacen su particular interpretación del espejo en que hoy nos miramos, exhibidos y vigilamos, y de sus afiladas grietas”. Hoy te presentamos en exclusiva Playa, la segunda de las canciones (y vídeos), desde esta casa, Notodo.

El Hijo