13 septiembre, 2018. Por

El árbol de la nueva vida

La versión restaurada de ‘El árbol de la vida’ durará más de tres horas
El árbol de la nueva vida

Si eres un fan acérrimo de la considerada gran obra maestra de Terrence Malick, estás de enhorabuena. Pero si, como a mucha gente, las casi dos horas y veinte minutos de El árbol de la vida te parecieron una tostada infumable y o te dormiste o te levantaste de tu butaca en la sala, seguramente no querrás ver la nueva versión de la película, considerada una de las mejores en el año de su estreno.

Y es que la galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2011, de la que te hablamos cuando se estrenó en España, se reestrenará en algunos cines con una versión de tres horas y dieciocho minutos en su versión restaurada con tecnología 4k. Detrás de la iniciativa están Criterion Collection, que pretenden enriquecer el patrimonio cultural dedicándose a restaurar algunas de las películas que consideran que han cambiado la historia del cine.

No se trata exactamente de un “director’s cut”. En la nueva versión de la historia encontraremos elementos nuevos que se notarán sobre todo a nivel sonoro y visual; pero se mantendrá, evidentemente, la genética narrativa de esta obra que relataba la complicada historia de una familia texana en los años ’50, con un reparto de campanillas que incluía a Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn y Hunter McCracken.

El árbol de la nueva vida