22 marzo, 2017. Por

Eat Humans

El arte de sobrevivir
Eat Humans

 “I hope you feel something”

¿Te has sentido alguna vez como si no pertenecieses a ningún lugar y a todos a la vez?, así dice sentirse el fotógrafo estadounidense Brandon Wesley McClain aka Eat Humans, inquietante nombre con el que firma su obra y con el que se mueve por redes sociales. Adjetivo que sirve también para describir sus fotos, en las que retrata con tremenda sensibilidad desde la bulliciosa gira del colectivo hip-hop Awful Records hasta los parajes más desolados de su Georgia natal. Su secreto para cautivar: el contraste entre la espontaneidad del momento y lo orquestado de sus intervenciones, entre lo cuotidiano y lo totalmente bizarro, entre la desesperación contenida de las figuras retratadas y la perturbadora calma apocalíptica del paisaje.

La historia de Brandon es la de un chico negro de clase media de un barrio cualquiera de Atlanta, que un buen día con 20 años y cansado de su “mierda de curro de 9 a 5”, se hizo a si mismo (y a un puñado de seguidores en twitter) la clásica pregunta de ¿qué hago con mi vida?, la respuesta vino en forma de una vieja cámara analógica que le prestó una tía suya. A partir de ese día Brandon persigue su sueño a cada disparo, fotografiando el mundo a través de su poetica mirada de freak, “siempre he sido un rarito”, dice.

Puedes seguir a Eat Humans en Instagram y Twitter, donde además de postear sus fotos ejerce de pseudo-gurú espiritual, otra de sus aspiraciones profesionales, en broma o en serio, no sabemos. “Don’t force shit” es uno de sus primeros consejos. Amén.

Eat Humans