29 noviembre, 2018. Por

Knocking on Whiskey’s Door

Bob Dylan presenta su whisky en un original sketch con Jimmy Fallon
Knocking on Whiskey’s Door

No se puede decir que a Bob Dylan se le haya apagado la pólvora, a pesar de llevar casi sesenta años publicando discos: prácticamente va a disco por año, y el cantautor folk más importante e influyente del mundo ha seguido siendo noticia casi cada año por algo, el año pasado por ser el Premio Nobel de Literatura, en medio de una polvareda de críticas.

Ahora, con un perfil bastante más bajo y casi sin abrir la boca, ha asistido al Tonight Show Starring Jimmy Fallon para promocionar su nuevo material, que no es un disco, sino una botella de whisky que evoca a una de sus canciones más universales, el Knocking On Heaven’s Door.

El whisky Heaven’s Door es el protagonista de un sketch en el que Dylan y Fallon no se dirigen la palabra, pero disfrutan en solitario y en exclusiva de un espectáculo circense del Big Apple Circus. Tan metido en el show estaba el presentador, que no se dio cuenta que, en un momento dado, el músico desaparece.

Bob Dylan sí había hablado sobre este nuevo proyecto espirituoso hace unas semanas, en una entrevista para el New York Times. Esto había dicho:

“Queríamos crear una colección de whiskeys estadounidenses que, a su manera, cuenten una historia. He viajado por décadas y pude probar algunas de las mejores bebidas espirituosas que el mundo del whisky tiene para ofrecer. Y este es un gran whisky”.

Knocking on Whiskey’s Door