19 junio, 2018. Por

El rey del trap en español

DUKI, el número 1 indiscutible del trap en español, gira por España
El rey del trap en español

Tiene apenas 22 años, pero DUKI es tan grande que asusta. Si bien en España, al menos mediáticamente (ya sabéis: los medios solemos ir bastante por detrás de las nuevas generaciones), prácticamente no se ha oído hablar de él, DUKI es el trapero en castellano cuyas cifras son más apabullantes: C. Tangana, Rels B, Dellafuente, Bad Gyal, Yung Beef o Kidd Keo lo miran muy de lejos.

Tiene más de un millón de seguidores en Instagram que el principal trapero español (Kidd Keo, que tiene 700.000, mientras el argentino tiene casi 2 millones), casi un millón de suscriptores en su canal de YouTube (casi 100.000 más que Rels B, que es el que más tiene en España) y su número de oyentes mensuales en Spotify prácticamente duplica a los de C. Tangana (casi 4,5 millones del argentino frente a los 2,3 del madrileño). Te hablamos de DUKI, el trapero latino más importante de la actualidad, que aterriza por primera vez en España.

Ya se enfrentó con sold out en apenas unos días al Teatro Gran Rex, uno de los más icónicos de Buenos Aires; y en unos meses lo hará ante 10.000 personas en el Estadio Luna Park. Pero antes, y mientras se lo rifan youtubers (El Rubius, entre otros) y algunos de los más universales artistas de música urbana (ya colaboró con Bad Bunny, J Balvin o Quavo), aterrizará en España por primera vez en su carrera.

Será en tres citas señaladas, de momento: el jueves 21 de junio en Coruña (en la Sala Pelícano), el viernes 22 en Vigo (en la Sala Queen) y el viernes siguiente, 29 de junio, en Madrid (en la Sala But). Allí podremos descubrir los secretos de su megalómano éxito: un artista que, tras desarrollar sus primeros años en el circuito del rap más callejero, en batallas de gallos y destacando como uno de los mejores freestylers de su país, ha conseguido desarrollar un sonido tan cerca de Skrillex como de la cultura emo de principios de siglo, con guiños a la cultura de barrio bajo argentino pero también al del trap más rabioso, de proyectos como Travis Scott o Migos.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRAR TUS ENTRADAS

El rey del trap en español