22 octubre, 2018. Por

Drácula asherlockado

Los creadores de ‘Sherlock’ preparan una serie sobre ‘Drácula’ para Netflix
Drácula asherlockado

Los amantes del universo de Sherlock Holmes encontraron en la serie Sherlock la horma de su zapato: una serie de intriga que reconstruía los personajes de la icónica obra de Arthur Conan Doyle desde una perspectiva contemporánea, y con dos protagonistas al nivel de las mejores series mundiales: los interpretados por los actores Benedict Cumberbacht y Martin Freeman.

Pero, en realidad, los cerebros detrás de esta producción británica son Steven Moffat y Mark Gatiss, que ahora se enfrascan en un nuevo proyecto de recuperación de un título de ficción clásica, adaptado en múltiples ocasiones, pero que en sus manos puede cobrar nueva vida.

No es otro que Drácula, icónica obra escrita por Bram Stoker: un elegante vampiro de Transilvania que ha sido adaptado tanto en cine como en televisión, teatro, cómics y hasta en discos, siendo uno de los personajes de ciencia ficción y de terror más reconocibles del último siglo largo.

La serie, que será estrenada por la BBC en el Reino Unido y por Netflix en todo el mundo, constará de tres capítulos de larga duiración. Como han comunicado en una entrevista ofrecida a The Hollywood Reporter, la serie tendrá su origen narrativo en Transilvania, pero con un guiño a la sociedad victoriana del Londres de la época. Aún no hay fecha de estreno, pero sí una frase en la que los creadores definen la emoción por este nuevo proyecto:

“Siempre han existido historias sobre el gran mal.
Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”

Drácula asherlockado