7 febrero, 2018. Por

Diseñatón

La maratón de diseño industrial de MINI Hub y Madrid Design Festival llega a la capital
Diseñatón

¿Te atreves con un DISEÑATÓN? Entre el 17 y el 24 de febrero, MINI Hub, el espacio para la innovación y la creación contemporánea de MINI en Madrid, te propone una maratón de diseño industrial para todos los públicos, tanto iniciados como no iniciados, dentro de su programación en el MADRID DESIGN FESTIVAL.

El formato, ideado para la ocasión por AIDI (Asociación de Ingeniería en Diseño Industrial), consiste en varios equipos de diseñadores trabajando contra el reloj entre las 20h del viernes 23 y las 20h del sábado 24 para resolver un reto relacionado con el diseño industrial. Los participantes puedan proceder de sectores y profesiones diversas, por lo que previamente se celebrarán con ellos sesiones de formación sobre temas relacionados con la temática y el formato impartidas por profesionales del sector. Al final se presentarán los proyectos realizados, se evaluarán por un jurado que premiará los mejores trabajos según criterios de originalidad, desarrollo, viabilidad y afinidad con los objetivos del reto y se concluirá con un networking de despedida.

Si estás interesado en participar en este DISEÑATÓN puedes solicitar su plaza antes del 9 de febrero en www.minihub.es indicando cuál tu perfil profesional y los motivos por los que te gustaría hacerlo. Los 48 seleccionados serán contactados a lo largo del sábado 10 y el domingo 11.

AIDI es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Madrid que tiene por objetivo promover, difundir y potenciar el diseño industrial en todos sus ámbitos, para aportar valor a los profesionales, a las empresas y a la sociedad en su conjunto. AIDI está formada por un equipo muy joven pero que cuentan con la colaboración de multitud de universidades, empresas y colectivos locales para conseguir su fin: crear una comunidad en torno al Diseño Industrial en Madrid.

Con el lema “Rediseñar el mundo”, el Madrid Design Festival ocupa durante el mes de febrero 28 museos e instituciones públicas y privadas de Madrid con más de 100 horas de conferencias, 70 profesionales, 48 exposiciones e instalaciones urbanas, un festival OFF con 40 espacios intervenidos… Una maravillosa manera de reivindicar el valor del diseño como transformador de la sociedad.

HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Diseñatón