27 agosto, 2018. Por

Sorpasso discográfico

Un recopilatorio de los Eagles supera el ‘Thriller’ de Michael Jackson como álbum más vendido de USA
Sorpasso discográfico

Si bien desde que se publicase allá por 1982, el Thriller de Michael Jackson se convertiría prácticamente en uno de los álbumes más vendedores de todos los tiempos, no fue hasta 2009, con la muerte del Rey del Pop, que su álbum más icónico se convertiría en el indiscutible disco más vendido en los Estados Unidos, el mercado más competitivo junto con el británico, despachando allí más de 33 millones de copias.

Pero el rey ahora ha perdido ese trono en territorio americano (aunque en el mundo entero sí sigue siendo el más vendido). Y es que The Eagles lo han adelantado por la derecha, al despachar más de 38 millones de copias del álbum recopilatorio Their Greatest Hits 1971-1975 en USA y volver a ocupar el puesto de disco más vendido de todos los tiempos que cosechaba antes de que Thriller lo adelantase hace casi una década.

Al respecto de esta noticia, Don Henley, batería, vocalista y miembro fundador de la banda californiana, ha lanzado este comunicado:

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestros agentes, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a nuestros fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos a lo largo de 46 años de carrera”

Hay que tener en cuenta que, desde hace unos años, y como se reclamó durante mucho tiempo, ahora sí se tienen en cuenta tanto las reproducciones en plataformas streaming como la compra de canciones y discos digitales: cada 1.500 reproducciones de un disco cuenta como álbum vendido; y cada diez canciones vendidas, también.

Por otra parte, el tercer puesto del podio estadounidense también lo completan los Eagles con su icónico Hotel California, publicado también en 1976, como Their Greatest Hits 1971-1976. ¿Volverá a adelantar Michael Jackson al combo americano o se tendrá que conformar con no ser adelantado nuevamente por ellos y relegado al tercer puesto?

Sorpasso discográfico