2 noviembre, 2018. Por

Dependientes de la batería del móvil

Cómo escuchar música en el móvil todo el día y no morir en el intento
Dependientes de la batería del móvil

En la actualidad el teléfono móvil ha adquirido una enorme relevancia y trascendencia dentro de la vida de las personas, debido a la multitud de funciones que pueden realizarse con ellos, encontrando entre ellas escuchar música. Los Smartphone cuentan con un reproductor de música, el cual permite escuchar cualquier tipo de canción en todo momento. También existen determinadas aplicaciones que permiten escuchar música de manera instantánea, siendo almacenada esta en unos servidores externos.

Debido al uso intensivo de los terminales móviles se está observando un deterioro a mayor velocidad de las baterías, ya que el ritmo de cargas aumenta considerablemente, produciéndose una alteración notable dentro de los elementos que componen estos sistemas de almacenamiento energético. Es por todo ello que las baterías para móvil han conseguido un espacio dentro del mercado digital, permitiendo comprarlas y dar una segunda vida a estos dispositivos móviles.

Una evolución constante en el modo de escuchar música

Ya han quedado atrás los equipos de casetes e incluso aquellos que se denominaban discman, los cuales permitían escuchar música a través del formato cinta o CD. Estos elementos pueden sonar para muchas generaciones alejados de la actualidad e incluso muchas personas de edades jóvenes no habrán oído hablar de ellos. Estos aparatos permitían escuchar música en cualquier lugar, utilizando como fuente de energía en su mayoría las pilas.

Los mp3, una auténtica revolución

Posteriormente surgieron los mp3, una serie de dispositivos que permitían escuchar música digital, pasando estos archivos del ordenador al elemento mediante un cable de conexión. Estos aparatos resultaron una auténtica revolución, ya que permitió que las personas no tuvieran que almacenar las canciones en CD, pudiendo ser guardados como archivos digitales que se incluían en el interior de los mp3. Años después se produjo la inclusión de los Mp4, los cuales eran muy parecidos a los mp3 con la salvedad que podían reproducirse en ellos archivos de imágenes y vídeos.

Los teléfonos móviles

Los teléfonos móviles fueron los herederos de todos los dispositivos anteriores, debido principalmente a la comodidad que proporciona la fusión de un elemento de comunicación con la capacidad de poder escuchar música. La inclusión de internet en los terminales también ha contribuido a esta herencia tecnológica, ya que en la actualidad existen numerosas aplicaciones como spotify o youtube, las cuales permiten reproducir cualquier género musical en cualquier parte, siendo esto una función muy práctica en el mundo que nos rodea actualmente.

Alargar la vida de los móviles, cambiar la batería

Las baterías móviles no son un elemento eterno, sufriendo estas continuas alteraciones a consecuencia de los ritmos de carga. Los teléfonos móviles fabricados actualmente incluyen la batería de manera interna, no siendo posible su acceso de manera directa.

Sin embargo, en la actualidad existen numerosos negocios especializados en cambio de baterías, los cuales pueden realizar este proceso de una manera fácil y sencilla, evitando posibles quebraderos de cabeza en los usuarios.

Dependientes de la batería del móvil