18 mayo, 2018. Por

Terror Del Toro

Guillermo Del Toro y Netflix llegan a un acuerdo para producir una serie de terror
Terror Del Toro

Después de petarlo fuerte en la pasada edición de los Oscars, recogiendo cuatro de los principales premios que entregó la Academia de Cine, era de esperar que a Guillermo Del Toro se lo rifasen desde las principales compañías. Y aunque proyectos no le faltan (está trabajando en un documental sobre el cineasta Michael Mann y en el remake de El callejón de las almas perdidas de cara al próximo año), ahora se suma uno más, con especial buena pinta.

Y es que el mexicano y Netflix han cerrado un acuerdo: el de una serie creada por el propio cineasta, a modo de antología de terror. Del Toro escribirá y dirigirá algunos episodios, pero sobre todo hará las veces de comisario artístico y de productor ejecutivo de 10 After Midnight, en la que pretende mostrar la cara más sofisticada y horrible del terror audiovisual.

No es la primera colaboración entre el director de La forma del agua y Netflix: ya había producido la serie animada Trollhunters, creada y producida por él y que recogió tres Premios Annie hace dos años, cuando se estrenó.

Terror Del Toro