19 enero, 2017. Por

Lanzando hypes

Nace Deezer Next, un programa para promover talentos musicales emergentes de todo el mundo
Lanzando hypes

Es una de las plataformas de reproducción de música en streaming más conocidas y utilizadas del mundo; y ahora han decidido ponerse al servicio de los talentos emergentes de todo el mundo. O al menos de buena parte de él.

Hablamos de Deezer Next, nuevo proyecto de Deezer, un programa creado “para identificar y defender talentos emergentes y proporcionar una vía hacia nuevos públicos”. Dicho programa se centrará en 12 artistas en desarrollo por país, teniendo en cuenta territorios y géneros seleccionados por el equipo de cada oficina que Deezer tiene en los países en los que trabaja. De esos 12 por país, tres de los artistas serán apoyados a nivel global y los nueve restantes en los mercados locales. De momento, hay tres artistas ya seleccionados que podemos ir escuchando.

Por un lado, una Maggie Rogers que bascula en una suerte de canción de autor indietrónica, con trazas urban pero sin perder la cota melódica que la está convirtiendo en un hype universal en tan solo unos meses.

Por otro lado, Rag’n’Bone Man, que ya está sonando fuerte en radios comerciales de todo el mundo, incluida la nuestra, con un hit de carácter universal como Human, y cuyo videoclip cuenta con más de 11 millones de reproducciones. Quizá ya haya dejado de ser emergente, pero la propuesta de este barbudo se mueve entre el urban y la radio fórmula, haciendo ojitos tanto a Ed Sheeran como a Sam Smith.

Por último, Anne-Marie, una compositora inglesa cuyo single Alarm también se ha colado en nuestra radiofórmula. Su propuesta, con trazas reggae-dub pero también soulstep, rompe la voz desde abajo y reinicia el pop callejero y negroide tan cerca de Rihanna como de Clean Bandit, con los que colaboró en uno de sus últimos singles.

Lanzando hypes