25 abril, 2018. Por

Dani Molino

La nueva canción protesta española tiene ecos a The War On Drugs
Dani Molino

Pocas canciones narran de manera tan explícita la situación de rabia y precariedad con la que varias generaciones están creciendo en España. Dani Molino ha puesto melodías a algunas de las palabras más crudas que haya escrito nunca, y las ha llevado a una dimensión en la que los ecos del sonido de proyectos como Destroyer o The War On Drugs se funden en la argamasa de un pop-rock de autor preciosista, orgánico, armónica, pero sin perder esa vis crítica. ¿Ha nacido una nueva vía para la canción protesta alternativa?

Como mínimo, lo que plasma Dani Molino en Vivir y no sobrevivir es esa rabia y ese halo de oscuridad generacional que plasma en su flamante nuevo ejercicio discográfico, El mundo en el que estoy, publicado el pasado mes de marzo y grabado a las órdenes de Dany Richter, productor de conocidos proyectos del circuito alternativo como Rufus T. Firefly o Russian Red, entre otros.

En Notodo estrenamos en exclusiva el videoclip de esta Vivir y no sobrevivir que podremos escuchar en directo los próximos días, en los conciertos que Dani Molino tiene programados en Madrid (el viernes 27 de abril en la Sala Siroco) y Santander (el viernes 4 de mayo en la sala Black Bird).

Dani Molino