22 junio, 2018. Por

Cultura Inquieta 2018

Reyes del rock estatal, divas neoflamencas, world beat y viceversa
Cultura Inquieta 2018

Un festival de conciertos. Una escapada musical a Getafe que dura dos semanas. Una sesión sónico-tántrica y polifónica que pone de manifiesto la diversidad sexual en una de las citas que nos obligan a recibir el verano de la mejor manera: cantando y bailando. Esa es la propuesta que, un año más, nos hacen desde el Festival Cultura Inquieta: seis citas en el Polideportivo Municipal San Isidro de la localidad del sur de Madrid.

Será entre el jueves 28 de junio y el sábado 7 de julio cuando podamos disfrutar de prácticamente todos los frentes abiertos de la música popular: desde la facción más cosmopolita y reivindicativa de la world music al rock transgresivo, la nueva música urbana, el rock alternativo de nuestro circuito indie, los popes del rock o las voces femeninas que abren una nueva vía al futuro del pop estatal.

De ahí que vayamos a encontrarnos a popes como Residente (otrora ex mitad de Calle 13) y un cancionero que pasea por su árbol genealógico y por la raíz del ritmo global; a una Rosalía que, tras revolucionar el Sónar hace unos días, vestirá por segunda vez, a modo de adelanto, lo que será El Mal Querer, su esperado nuevo disco; dos reyes absolutos del rock and roll estatal, cada uno como protagonista de su cita, como Rosendo Mercado (en su gira de despedida de los escenarios) y Loquillo; la nueva edición del metafestival de hip-hop y música urbana Carpe Diem (con nombres como los de Rels B, Juancho Marqués y Foreign Beggars como protagonistas); o la cita indie-rockera estatal, con León Benavente como atractivo central.

Además, y a modo de tráiler para ir calentando Getafe unos días antes del inicio oficial y formal del festival, el Espacio Mercado de Getafe albergará el Espacio de las Ideas, con talleres (que nos introducirán en el reciclaje creativo o la reivindicación del formato analógico en la música), exposiciones, sesiones de poesía, pinchadas de DJs o videojuegos entre este viernes y este domingo.

COMPRA TUS ENTRADAS Y CONOCE LA PROGRAMACIÓN EN LA WEB DEL FESTIVAL

Cultura Inquieta 2018