13 junio, 2018. Por

Conecta Fiction Fest

La cuarta pared de la nueva ficción española se derriba en Santiago de Compostela
Conecta Fiction Fest

Mucho se habla en series y películas contemporáneas acerca de “romper la cuarta pared”, de hacer partícipe al espectador, como si el cristal de la televisión se abriese y te pillase del sofá, así tal cual estás, en pijama y sin calcetines, y pases a formar parte de la trama. Desde una perspectiva diferente, pero con una lógica similar nace el Conecta Fiction Fest, un festival gratuito y abierto a todo el público que ponen en marcha desde Movistar + en Santiago de Compostela.

Será durante dos días, el jueves 21 y el viernes 22 de junio entre el Teatro Principal y el Auditorio de Abanca de la capital gallega. Allí, se realizarán maratones de algunas de las últimas grandes series de ficción española, pero también se organizarán espacios de debate, encuentros y talleres.

Entre las series que podremos ver en plan maratón nos encontraremos con las últimas novedades de Movistar: una Mira lo que has hecho que nos presenta un registro diferente de Berto Romero; La Zona que ha reiniciado la idea de thriller a la española; una Matar al padre que lleva a la cineasta Mar Coll a la ficción televisiva; una Vergüenza con Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero con una de las mejores comedias televisivas de los últimos años; una Félix que le ha dado uno de los mejores papeles a Leonardo Sbaraglia; esa suerte de spin off de Velvet que supone Velvet Colección; y el estreno en exclusiva del primer capítulo de El día de mañana, la miniserie de Mariano Barroso que adapta la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.

Además, podremos visitar la exposición de trajes que se utilizaron en Velvet Colección; talleres que nos introducirán en el universo transmedia que llevó a La Zona a otra dimensión o a los efectos digitales y de postproducción de La Peste; o poder ver de cerca a algunos de los nombres propios que protagonizan o dirigen esas series, como Aura Garrido, Javier Rey, Marta Hazas, Mi Hoa Lee, Mar Coll o Mariano Barroso, entre otros.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN Y PILLA TU INVITACIÓN EN ESTE ENLACE

Conecta Fiction Fest