1 septiembre, 2014. Por

The Leftovers

Un pastiche que engancha
The Leftovers: quien eche de menos Perdidos que se busque otra serie
The Leftovers

Para empezar, The Leftovers no es Perdidos, así que si echas de menos la serie de J.J. Abrams búscate otra ficción a la que engancharte. Está claro que con Damon Lindelof (co-creador de Lost) como showrunner la serie iba a discurrir entre lo fantástico y lo divino, sobre todo conociendo el punto de partida: el 2% de la población mundial desaparece sin causa alguna. Así lo cuenta Tom Perrotta en su novela homónima en la que se basa la nueva serie de HBO.

Protagonizada por Justin Theorux (a quien recordaréis porco- protagonizar las lynchiana Mulholland Drive e Island Empire y por ser el -nuevo- prometido de Jennifer Aniston) la serie ofrece un discurso narrativo difícil de digerir y mezcla demasiados elementos. Un pastiche de drama y fantasía que incurre demasiado en la dispersión.

Está claro que al espectador se le debe dosificar la información, sobre todo en una serie de este género, pero es imprescindible que al menos sepas qué información estás reteniendo y cuál le estás proporcionado. Y en este punto The Leftovers anda perdida. En este sentido, HBO retrasó el estreno de la serie por querer meter la tijera en algunas tramas que no convencían a la cadena.

Pero lo cierto es que la serie engancha: ya sea por la secta de los CR que fuman incansablemente o por ver a míster Theorux sin camiseta (en sus varios desnudos sin justificación alguna). The Leftovers engancha, aunque en muchos momentos no sepas a qué.

The Leftovers

+ INFO

Nombre exposición: The Leftovers

Director: NULL

Género: Serie de TV

Reparto: NULL

NULL

NULL

Estreno: 29.06

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Venta de entradas: NULL