4 julio, 2013. Por

La mejor oferta

Giuseppe Tornatore
Tornatore presenta un film sofisticada que gira en torno a la belleza, la traición y la avaricia
La mejor oferta

La adoración no sólo consiste en amar profunda e incondicionalmente: el miedo a no satisfacer y, por tanto, decepcionar al objeto venerado, así como la mitificación del mismo lo alejan involuntariamente de su fan incondicional cuya única salida es la de convertirse en voyeur testigo pero partícipe frustrado en el mejor de los casos.

Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un solitario y un poco sociópata agente de subastas experto en arte y falsificaciones. Virgil posee secretamente una colección de retratos originales de mujeres que admira en solitario en una sala acorazada y que adquiere de manera ilícita gracias a la ayuda de Billy Whistler (Donald Sutherland) su compinche en las subastas con el que mantiene una relación interesada y fría. Todo comienza a desbaratarse cuando Claire (Sylvia Hoeks) una rica heredera con agorafobia que contacta con él para sacar a subasta sus posesiones y con la cual termina obsesionándose enfermizamente tratando de conquistarla y hacerla suya con torpeza pero al más puro estilo gentleman un poco pasado de moda. Al mismo tiempo, Oldman va encontrando en sus múltiples y sucesivas visitas a la villa de su amada lo que parecen piezas de un antiguo y valioso autómata, las cuales va recolectando a sus espaldas y montándolas con la ayuda de su colega y confidente de amores Rober (Jim Sturgess), una especie de genio de la mecánica, la electrónica que tiene una tienda de reparaciones. La Mejor Oferta es la historia de una estafa en la que todos salen ganando, víctima incluida, que consigue algo mucho más grande que todo lo que pierde: la experiencia en primera persona del amor. Da igual que sea falso o no: la artimaña no empaña su recuerdo y, en el fondo, se sabe merecedor del castigo por su egoísmo y mezquindad.

Giuseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso estrena una película sofisticada pero profunda y misteriosa, que reflexiona en torno al valor intangible y el atractivo fatal de la belleza, la traición y la avaricia y que recuerda a la atmósfera lúgubre, la estética de los personajes y el amor imposible de Muerte en Venecia y que cuenta con la baza segura de unos actores curtidos y brillantes como los propios Rush y Sutherland pero también con caras menos conocidas como la de Hoeks que encaja a la perfección en esa mezcla de belleza fría – casi congelada- poco o nada consciente de sí misma y un aspecto delicado y atemporal que compite perfectamente con las protagonistas de los retratos que guarda bajo llave Oldman. Aunque un poco previsible en su desarrollo y resolución sigue siendo una película interesante y apasionante, sobre todo para aquellas almas fetichistas que gustan de contemplar las cosas bellas de la vida ¿qué, si no?

La mejor oferta

+ INFO

Nombre exposición: NULL

Director: Giuseppe Tornatore

Género: Thriller de intriga

Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Maximilian Dirr, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede y Kiruna Stamell

NULL

NULL

Guión: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Fabio Zamarion

Estreno: 05.07

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: www.entradas.com