15 julio, 2016. Por

Election

James DeMonaco
La saga de 'La Purga' llega a su tercera entrega con la penosa 'Election: La noche de las bestias'
Election

Tras The Purge y Anarchy, llega la tercera entrega de la saga de terror veraniega La noche de las bestias, y también la peor de ellas, estirando la explotación hasta lo inasumible. Lo que comenzó siendo una gran idea mal resuelta se vuelve ahora una historia plana, rutinaria y, delito mayor, aburrida; una previsible sucesión de sustos (estructura loud-quiet-loud, momento de calma-susto-momento de calma) con tendencia a la autoparodia: durante el pase de prensa, en el patio de butacas predominaron las risotadas en plan “qué malo es esto”, por encima del miedo (inexistente).

Si ya nos mostrábamos críticos con las malas interpretaciones de la segunda parte, Frank Grillo repite como protagonista para arrancar más o menos donde Anarchy terminó. Su personaje, Leo Barnes, es ahora el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell). Se acercan las elecciones presidenciales de EE UU en 2025 y esta mujer, cuyo principal punto del programa es la prohibición de La Purga Anual (ya saben, la noche en que todo crimen, incluido el asesinato, es permitido para así asegurar el control de la población y los recursos). Claro que sus contendientes, la Nueva Fundación de los Padres de América, no se lo van a poner fácil. En un acto de traición, Roan, Barnes y otros desgraciados acaban expuestos a la intemperie en las calles de Washington D.C. en la noche de la Purga.

Pocas cosas se pueden salvar en la película: apenas la jocosa idea de que lleguen oleadas de turistas extranjeros ávidos de participar en esa orgía de libertad (vamos, como si fuesen los Sanfermines) o la utilización en la banda sonora de la canción I’m Afraid Of Americans de David Bowie. Se agradecen la socarronería y el humor negro, pero no bastan por sí mismos para sostener una película tan rematadamente mala.

GALERÍA DE IMÁGENES

Election

+ INFO

Director: James DeMonaco

Género: Terror

Reparto: Frank Grillo, Elizabeth Mitchell, Mykelti Williamson, Joseph Julian Soria, Betty Gabriel y Terry Serpico

Guión: James DeMonaco
Fotografía: Jaques Jouffret
Música: Nathan Whitehead

Estreno: 15.07

Venta de entradas: www.entradas.com