29 Mayo, 2015. Por

It Follows

David Robert Mitchell
El cuchillo de Michael Myers ataca de nuevo en It Follows, la última maravilla del cine indie de terror
It Follows

“No leas nada”, “que no te cuenten nada”, “no veas ningún tráiler”… Estas suelen ser algunas de las frases tipo que alguien te dice cuando una película le ha generado un exceso de entusiasmo, excitación, sorpresa, etc. Una de esas películas podría ser It Follows, presentada en Sitges 2014 como: "Un cruce entre el cine indie made in Sundance y la obra de John Carpenter".

Un tagline perfecto para el recién estrenado segundo largometraje del estadounidense David Robert Mitchell, alguien ya curtido en esto de adentrarse en los adrenalínicos y hormonados perímetros del American way of life versión teen, como ya demostró en su ópera prima The myth american sleepover, un film en el que el director alude directamente a Truffaut para retratar a un grupo de adolescentes que poco o nada tienen que ver con los primates-sexualmente-hiperactivos a los que el mainstream yanqui nos tiene acostumbrados.

It Follows vuelve a centrarse en las vidas de un grupo de jóvenes, solo que esta vez, toda la frescura pop de su anterior obra se verá salpicada por unas gotitas de slasher y por una maldición tipo Ringu. Una maldición en la que no veremos a Sadayo Yamamura saliendo del interior de una tele ni nada por el estilo ya que aquí el terror no tiene forma, es invisible, bueno, en realidad si tiene forma y no es invisible… La protagonista, Maika Monroe (The Guest, The Bling Ring…) y sus amigos, sin saber cómo ni por qué, son perseguidos por algo, algo que les obliga a huir por las calles de la postindustrial, oscura y decadente Detroit.

En este resumen tan estándar como críptico, se oculta uno de los títulos del año. Un tour de fource de cine retro en el que cada plano destila lo mejor del terror de los años ochenta. Un serial killer de tempo lento y preciso en el que los acordes de Rich Vreelan (Disasterpiece) son capitales para poder teletransportarnos al Elm Street, al Crystal Lake, al Haddonfield de David Robert Mitchell.

It Follows

+ INFO

Nombre exposición: NULL

Director: David Robert Mitchell

Género: Terror sobrenatural

Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi, Lili Sepe, Linda Boston, Caitlin Burt, Heather Fairbanks, Aldante Foster, Ruby Harris, Christopher Hohman, Bailey Spry y Rich Vreeland

NULL

NULL

Guión: David Robert Mitchell
Música: Disasterpeace
Fotografía: Michael Gioulakis

Estreno: 29.05

Dirección: NULL

Cuándo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: www.entradas.com