15 noviembre, 2013. Por

The Collection

Marcus Dunstan
Marcus Dunstan comienza en lo más alto de la orgía slasher para terminar provocando el bostezo
The Collection

No sé si el cine slasher y esta película en concreto encarnan la definitiva decadencia de nuestra civilzación como insinúa el crítico de cine Mick LaSalle, pero lo que sí está claro es que, después de una rápida ascensión y estrepitosa caída del género, el espectador, como público y voyeur, no le asigna ya ningún valor a la vida humana ficticia; y que la violencia en el terreno audiovisual está tan superada, usada y trillada que ya no provoca sentimientos encontrados en el respetable. Muy atrás quedan ya los escándalos y reacciones cercanas a la repulsión por el estreno de películas como Saló o los 120 días de Sodoma, la inquietantemente realista y poética Guinea Pig o la extremadamente realista (por lo cutre y rudimentario de sus métodos de rodaje) La Matanza de Texas.

Elena (Emma Fitzpatrick) acude a espaldas de su padre a una fiesta en la zona industrial de su ciudad, a pesar de que se están sucediendo una serie de terribles asesinatos en masa en la zona. Elena, que tras un desencuentro con su novio se retira de la fiesta, encuentra encerrado en un baúl a Arkin (Josh Stewart), protagonista de la primera entrega de la saga (The Collector), que le advierte que si quiere seguir con vida tiene que huír. Arkin consigue escapar a duras penas, pero Elena, a pesar de ser la única superviviente de la fiesta, es secuestrada por el hombre enmascarado.

The Collection
satisface las ansias de los más sádicos (sobre todo su apoteósico comienzo) y consigue generar una tensión en el espectador que decae a lo largo de la película y decepciona después de una primera entrega mucho más “cerrada” y perfecta, en la que el juego del cazador-cazado recuerda a películas dentro del género dignas de mención -y atención-, como es el caso Martyrs; o alejadas de éste y más cercanas a la posesión o el embrujo, como Haunted Hill House. En esta nueva entrega, el malo-malísimo causa, en muchas ocasiones, más risa que miedo; y teniendo en cuenta el espíritu caótico y poco minucioso del mismo resulta poco creíble. Además, las muertes son tan sumamente predecibles como irritantemente elaboradas y pretenciosas: como si su director, Marcus Dunstan, estuviera diciendo: “mira lo que soy capaz de hacer por aterrorizarte”. Pues mira tú mi bostezo, chato.

The Collection

+ INFO

Nombre exposici�n: NULL

Director: Marcus Dunstan

G�nero: Terror gore

Reparto: Daniel Sharman, Josh Stewart, Christopher McDonald, Johanna Braddy, Erin Way, Navi Rawat, Lee Tergesen, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortelliti, Eaddy Mays, Shannon Kane, Emma Fitzpatrick, William Peltz, Tim Griffin y Robert Pralgo

NULL

NULL

Guión: Marcus Dunstan y Patrick Melton
Música: Charlie Clouser
Fotografía: Sam McCurdy

Estreno: 15.11

Direcci�n: NULL

Cu�ndo: NULL

Precio: NULL

Venta de entradas: www.entradas.com