18 enero, 2016. Por

MADATAC 07

Varias sedes. Madrid
Lo más vanguardista y transgresor del videoarte y el arte digital se citan en MADATAC 07
MADATAC 07

Arte, belleza y tecnología son los tres ejes radiales de MADATAC 07, el encuentro de cultura audiovisual más puntero y transgresor celebrado en España, en el que participan cada año más de una centena de los videoartistas y creadores digitales más vanguardistas y experimentales del panorama internacional. Lo que se cuece durante los cuatro días de su celebración, del miércoles 20 hasta el domingo 24 de enero, repartido entre CentroCentro Cibeles, el Círculo de Bellas Artes y la Universidad Complutense de Madrid, es un conglomerado de videocreaciones, instalaciones interactivas, performances y conciertos audiovisuales, workshops, foros de pensamiento y conferencias en torno a la cultura audiovisual generada con nuevos medios, en una programación que no deja espacio en blanco: todo lo que puedas imaginar; y lo que no, también.

“Arte para un quantum de tiempo” es el lema elegido para esta séptima edición que contará con la proyección de las 400 piezas de videoarte presentadas a concurso en la sede principal del festival, CentroCentro, en la que destaca la participación de los hongkoneses Ip Yuk Yu y el grupo de artistas XCEED, el suizo Jan Torpus, el taiwanés (país invitado) Tung-Yen Chou, el checo Jakub Pesek o el español Patxi Araujo, junto a la performance inaugural de la controvertida artista colombiana Claudia Robles. No hay que perder la ocasión tampoco de pasarse por alguno de los conciertos audiovisuales del CBA, que reunirá a los ingleses Addictive TV y su Orchestra of Samples; Franck Vigroux & Kurt D’Haeseleer y su propuesta de viaje postdigital al Antropoceno, Centaure; y al también taiwanés Lien-Cheng Wang, con Linear, teñido de imágenes geométricas y sonidos eléctricos; o a dos referentes en el panorama del sonido digital y el vídeo en Europa, los lituanos Vytautas V. Jurgutis y Vaclovas Nevcesauskas (Av Live) con su concierto Metroscan con el estilo neogard de su música y su estética basada en la electrónica que clausurará la muestra.

Dentro de las actividades paralelas dos indispensables son tanto la conferencia sobre los new media art del investigador y artista Weiming Ho en la UCM; como el taller de programación y seguimiento facial con Pure Data para crear obras multimedia; y la presentación de la la obra ganadora de la III edición del Premio de Ensayo MADATAC, Arte y Robótica: La tecnología como experimentación estética, de Ricardo Iglesias García. Un viaje fascinante e hipnótico por el mundo de los sentidos que no debes perderte. El futuro se ha adelantado.


MADATAC 07

+ INFO

Nombre exposición: MADATAC 07

Sedes: Centro Centro-Palacio de Cibeles, Círculo de Bellas Artes (CBA) y Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Cuándo: Del 20 al 24.01

Precio: Entrada libre/ Conciertos: 15€

Venta de entradas: www.circulobellasartes.com